Sobre mi

Acerca de la formación de mi estilo en Expresión Corporal

Como ya he explicado en otros apartados, la danza de la Expresión Corporal no tiene modelos a imitar, en efecto, este es unos de sus principios. Esto último, lógicamente estaría favoreciendo el encuentro del propio estilo de danza.

En mi caso, me considero una artista múltiple. En esta ocasión, procuraré explicar acerca de mis tendendencias e investigaciones en relación a la Expresión Corporal. En principio, si me centro en la presente disciplina, podría decir que esta, estaría tendiendo a unificar mis divergencias de estudio, profundización y producción.

El primero de los principios que conforman uno de mis ejes de trabajo, es la relación constante con elementos relativos a la Antropología Teatral:

De mis estilo 1

Parte I-Expresión Corporal-Antropología Teatral

Su relación con la danza.
Comportamiento cotidiano y extracotidiana
Pre-expresividad
Principios Compositivos

La Antropologia La Antropología Teatral-Definición

La Antropología Teatral surge a partir de las investigaciones del director italiano Eugenio Barba y sus colaboradores Franco Rufino, Nicola Savarese, Ferdinando Taviani y Marco de Marinis. Es un campo de estudio que investiga desde un punto de vista fisiológico al ser humano en situación de representación organizada. Esto significa que la Antropología estudia la utilización particular del peso, los centros de gravedad, los cambios de las calidades de energía, el equilibrio, la respiración, todo aquello que constituye la fisicidad del intérprete en situaciones de representación. Pero no estudia el acto preformativo en si mismo. Eso es materia de la Antropología cultural y del Teatro Antropológico. La Antropología Teatral, en cambio se centra en el intérprete de cualquier cultura en la situación descrita, en sus modos de utilizar el cuerpo sobre la escena con el objeto de concretar una realidad representada. Las reflexiones de este grupo de observadores comenzaron a partir de la observación de los intérpretes de diferentes tradiciones de escena de Oriente: la ópera de Pekin, el Noh y el Kabuki de Japón y el Kathakali de la India. Para luego continuar con diferentes estilos de danzas clásicas de la India, tales como el Bharatanatyam, entre otras formas de danza.  Todas estas formas escénicas se caracterizan por la rigurosa codificación de todos sus componentes.
En el teatro tradicional oriental, la danza, el teatro y la música permanecen unidos.

Aldana Bocconi.Lic.en coreografía menc.Expresión Corporal UNA



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