(Pueden incluir:-composición
coreográfica-técnicas de danza moderna) para:
*Adolescentes, adultos, tercera edad.
*Personas con discapacidad intelectual
*Personas con trastornos de alimentación (obesidad,
anorexia, bulimia, otros)
*Personas con enfermedades mentales
*Personas en recuperación de las adicciones
*Institutos de salud, educación, cultura
*Institutos de danza
*Centros de día
*Otros
(2): Entrenamiento Físico
*Entrenamiento físico
a partir de la Expresión Corporal
para:
*Grupos de teatro
*Grupos de danza
*Otros
(3): Elongación
*Escuelas de danza
*Gimnasios
(5) Clases de danzas orientales
*Clases de danzas
orientales en:
*Danzas árabes
*Fusiones (Danzas
clásicas de la India ,
Tribal Fusión, danzas árabes, flamenco, otras etnias) para:
*Escuelas de danza
*Institutos de
salud, educación, cultura
* Adolescentes, adultos, tercera edad.
* Personas con discapacidad intelectual
* Personas con trastornos de alimentación (obesidad,
anorexia, bulimia, otros)
Aldana Bocconi Lic.en coreog.menc.Expresión Corporal
UNA
Bailarina-Coreógrafa en Fusiones de danzas orientales
Fundamentos
El proyecto de trabajo
incluye elementos técnicos de, Graham, Fly Low, Muller, Release, propias.
Las clases proponen brindar
un espacio de acercamiento a la danza a través del entrenamiento de habilidades
técnicas como soporte para la organización del movimiento en secuencias
coreográficas que investigan la relación del cuerpo con la energía, el espacio
y el tiempo.
Estas clases están
dirigidas a personas con o sin experiencia corporal previa.
La clase técnica-metodología-:
Incluye trabajos de piso para corregir y colocar la
estructura de base de cada cuerpo desde la musculatura profunda reconociendo
sus posibilidades y sus límites.
Trabajo del movimiento en
el espacio que privilegia el equilibrio, la flexibilidad, la fluidez, la
dinámica, la tonicidad, y la resistencia por medio de ejercicios evolutivos en
la noción de musicalidad y elaboración de la presencia.
Composición, afinar y
definir calidades y dinámicas de movimientos utilizando el cuerpo como
instrumento a merced del imaginario dentro de un marco dramatúrgico, de
carácter concreto como abstracto, según los elementos resultantes de las
improvisaciones.
Entrenar para incorporar
una técnica corporal basada en la alineación y organicidad en constante
relación a la propia respiración, conexión, expansión, realizando ejercicios de
sensibilización, registro de las partes del cuerpo y de la totalidad del mismo
como unidad, percepción de la estructura osteo-articular y muscular, el uso del
peso como fuerza de movimiento, el centro y su relación con las extremidades, cambios
de eje y nivel espacial
Se abordara la clase a
partir del cuerpo en movimiento, basado en la relación del bailarín con el
suelo, el espacio y la relación entre el peso y el centro de gravedad. Las
secuencias de movimiento con cambios de niveles, direcciones y desplazamientos,
pasajes por el piso, cambios de peso, giros, desplazamientos, saltos, rodadas,
caídas y recuperaciones, variantes-calidades de movimiento, acentuarán las
salidas y entradas al eje vertical. Inclusión de coreografías que ensamblan
todos los elementos abordados. Desarrollando las actitudes psicofísicas del
bailarín.
Aldana Bocconi Lic.en
coreog.menc.Expresión Corporal-Danza Teatro UNA